lunes, 18 de mayo de 2009

¿Qué, cuándo y cómo regalar?

Los regalos suelen ser una muestra de agradecimiento o felicitación hacia otras personas. Aunque, a primera vista, parezca una cosa sencilla, en determinadas circunstancias no lo es tanto. Un regalo puede ser mal interpretado, y en algunos casos, puede llegar a ofender o molestar. O incluso puede llegar a ser interpretado como un "soborno" o una manera de influenciar ciertos comportamientos. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que se regala y a quien se regala.

Regalar es un arte. Hacer regalos tienes su estilo propio, y un significado determinado Se puede regalar por tener una detalle, por amistad, para ofrecer una disculpa... pero cuidado. Un regalo inadecuado o desproporcionado puede causar el efecto contrario al deseado. A la hora de regalar nos tenemos que hacer las preguntas básicas: ¿Qué regalar? ¿A quién va destinado el regalo? ¿Cuándo se debe hacer el regalo? y ¿Cómo debemos hacer ese regalo? Tenga en cuenta que contestando estas simples preguntas podrá causar el efecto deseado con su obsequio. ¿Qué regalar? Dicen que los pequeños regalos, mantienen las grandes amistades. Un regalo nunca se hace para ofender a quien lo recibe. Por ello debemos evitar hacer regalos excesivamente ostentosos, independientemente del poder económico que tengamos. Hay que ser prudente tanto a la hora de regalar como a la hora de recibir regalos. ¿Qué podemos regalar? Algo sencillo y de buen gusto. Y si además puede ser de alguna utilidad mucho mejor. Habrá que contar con el grado de confianza-conocimiento que tenemos de la persona destinataria. ¿Cómo se dan? La mayor parte de los regalos se envían por los múltiples tipos de servicios de paquetería/mensajería que existen en el mercado. No obstante, dependiendo del grado de confianza que tengamos con el destinatario, se pueden llevar en mano regalos que la mayoría de las veces se envían (como son los regalos de boda). Hay cierto tipo de celebraciones donde el regalo se suele llevar en mano (como los cumpleaños), y se dan en el mismo momento de la celebración. Otros no permiten estas licencias (aunque se haga) como dar regalos el mismo día de la boda y durante su celebración. Costumbre imperdonable con los medios que existen en la actualidad para hacer llegar cualquier tipo de regalo.
Por último, es necesario saber que siempre que se recibe un regalo, hay que agradecer el mismo, aunque éste no sea de nuestro agrado. Al igual que hay que saber regalar, hay que saber recibir regalos.
por David Mesa.-

2 comentarios:

  1. Yo he aprendido a fabricar mis propios regalos gracias a un curso de cursos junta de andalucia 2017 que hice sobre modelado, maquetación y diseño. Qué mejor manera de regalar?

    ResponderEliminar
  2. Hace poco he completado mi formacion de regalos con los cursos desempleados 2018

    ResponderEliminar