martes, 16 de junio de 2009

Traje y corbata: La pareja de oro.

Muy pocos hombres cuidamos nuestra imagen, siempre pensamos que la vanidad es cosa de mujeres, y que al preocuparnos por vernos bien perderíamos nuestra virilidad. Pero seamos honestos, ¿quién no se viste para agradar y ser tomado en cuenta por los demás, para sobresalir y, sobretodo, para atraer al sexo opuesto?
Por ello, y para dar las mejores soluciones en lo que a vestimenta masculina se refiere, hemos redactado este artículo afín de conseguir una mayor preocupación por la imagen por parte de los hombres. Para ello nos hemos servido de los dos artículos por excelencia de la moda masculina: el traje y la corbata
El traje, símbolo de la elegancia masculina
El estilo masculino se caracteriza por ser clásico y perdura durante mucho más tiempo. Todo hombre elegante que se precie deberá tener trajes de buena calidad, lisos o con estampados discretos, como las rayas o los cuadros Príncipe de Gales. Los de color azul marino y gris son indispensables, pero para ocasiones más informales no está de más tener uno marrón o beige. Si tiene que vestir de sport, no fallará con unos pantalones de gabardina y una americana.
Lo correcto es que las mangas de las chaquetas cubran las muñecas y que los puños de las camisas asomen por debajo unos dos centímetros. También se tiene que ver por detrás de la chaqueta un centímetro del cuello de la camisa.
Mucha atención a los complementos, sobre todo a la corbata, la clave del vestuario masculino: de seda para vestir, y de lana y otras fibras para un atuendo más informal. Los zapatos negros combinan con los trajes oscuros, para el resto se reserva el color marrón. En cuanto a los calcetines, deben armonizar con el traje, pero no fallará si los lleva lisos y de tonos oscuros.
La corbata, más que un simple complemento
Si bien es cada vez más frecuente lucir un aspecto casual, aún en reuniones importantes, lo cierto es que el uso de la corbata sigue siendo muy extendido. Indudablemente una corbata bien usada puede ser sinónimo de elegancia y buen gusto, así como una corbata (aún de muy buena calidad), puede transmitir un mensaje negativo acerca de quien la usa, si no se usa adecuadamente.
Hay que tener en cuenta que no todas las corbatas sirven para todas las camisas. Mientras que las corbatas anchas (de nudo grande) son para camisas de cuellos anchos, las corbatas de nudo pequeño se utilizan para camisas de cuellos estrechos.
Asimismo, no debemos olvidar que las corbatas no deben tener un diseño similar al estampado de la camisa.
En cuanto al nudo, éste debe de estar en contacto con el botón superior de la camisa (esto es ajustado, pero sin resultar incómodo ni llegar a fruncir el cuello de la camisa).
Por último, y en lo que a corbatas se refiere, no debemos olvidar que la parte estrecha no debe asomar por la parte ancha, así como el extremo de la misma no debe superar la línea del cinturón ni quedar por encima del ombligo de la persona.
David Mesa.-

3 comentarios:

  1. Me acuerdo lo que me costó hacerme mi primer nudo de corbata. 8 videos tutoriales por lo menos jeje

    Ahora todo es mucho más fácil con los nuevos cursos de la junta de andalucia 2017 porque te permiten desarrollarte en el ámbito que más te guste

    ResponderEliminar
  2. La ventaja que ofrecen los master fiscalidad online de su localidad, es que aprendes sin darte cuenta

    ResponderEliminar
  3. Realiza uno de nuestros cursos de estetica y abre las puertas del mercado laboral de su localidad, o cualquier otro lugar. Saca partido a tu tiempo libre y fórmate en alguno de nuestros cursos de estetica, ya sea en su localidad o en cualquier otro lugar. Realiza uno de nuestros cursos de estetica en su localidad y haz de tu pasión una profesión con futuro. Nuestra web pone a tu disposición una serie de CURSOS DE ESTETICA en su localidad. No dudes en pedir más información.Elige uno de nuestros cursos de estetica que más se acerquen a tus intereses y aficiones. Así podrás hacerte un hueco en el mercado laboral de su localidad. Actualmente vivimos en una sociedad que es cada vez más exigente en cuanto a formación, existe gran competencia a la hora de encontrar trabajo, por ellos, los cursos de estetica de su localidad es la mejor opción. Con la realización de los cursos de estetica podrás abrirte millones de oportunidades en su localidad. No te ponga barreras y realiza uno de nuestros cursos de estetica, hay una gran variedad de ofertas para su localidad. ¡No dejes escapar la oportunidad!.

    ResponderEliminar