martes, 19 de enero de 2010

La repercusión del protocolo en la televisión


¿Se carecen de buenas formas en la sociedad actual? ¿Es por la falta de buenas maneras en diversas situaciones por lo que la gente demanda saber su uso?
Desde su origen como normas tradicionales que ayudan a tener una jerarquización de tiempo, espacio y personas, el protocolo intenta que las buenas maneras y costumbres estén presentes en el día a día de cada individuo. En la actualidad, el panorama social ha cambiado y todo esto parece estar muy olvidado.
Atendiendo a esta demanda el programa “Buenos días Madrid”, conducido por Begoña Tormo y Jota Abril, de Telemadrid, se ha hecho eco de esta pérdida de buenas maneras y cada martes Carmen Thous, profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, con un lenguaje claro, conciso y sencillo, interviene en una sección exclusivamente dedicada al protocolo, tocando todas las ramas de este pero aplicándolo a situaciones cercanas, de la vida cotidiana, que son familiares para todo el público.
En esta intervención semanal, Carmen con la colaboración de los presentadores, analizan la actualidad desde el punto de vista del protocolo, cómo saber comportarse de manera correcta y adecuada en cada circunstancia, mejorar la imagen y facilitar las relaciones con los demás.
La repercusión superó todas las expectativas establecidas, llegando a copar esta parte del programa un 20% de share a nivel nacional.
Tras el rotundo éxito, siguieron innovando...
La primicia se presentó este pasado verano de 2009 cuando se dio un cursillo íntegramente de protocolo, la novedad es que se impartía desde la sección del programa, es decir, eran clases televisadas y los telespectadores se apuntaban vía Internet , al final de este, se les hacía un examen que enviaban por correo a la cadena y sólo si aprobaban dicha prueba se les daba un título que certificaba el apto en el seminario.
Una idea revolucionaria que ha tenido una gran y éxito gracias a la forma de impartir las clases y por la temática tratada, que hacía referencia a la necesidad de recuperar las buenas costumbres y maneras, que hacían, hacen y harán quedar como señores tanto a lo anfitriones como a los invitados.

6 comentarios:

  1. Hola, soy María Fabra, antigua alumna UFV y ahora trabajo para Carmen Thous. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces sobre nuestros blogs. Añadid el de Carmen en los enlaces de protocolo que nosotras vamos a añadir el vuestro.

    http://formacionprotocolocomunicacion.blogspot.com/

    Os dejo el mail de la empresa por si necesitais alguna cosita. enmedios@ariasthous.com

    ¡Enhorabuena por el blog!

    Un saludo,

    María Fabra

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Ante todo felicidades por su útil e interesante blog.

    El motivo por escribir este mensaje en los comentarios de este artículo es a causa de no haber encontrado un formulario de contacto o un email. Después de leer este mensaje siéntase libre de borrarlo.

    Soy Bogdan N., y le escribo porque actualmente estamos buscando sitios web con los que colaborar con intercambio de contenido, enlaces o banners.

    Disponemos de varios sitios web como blogs, portales y foros con temática nupcial. También podemos insertar enlaces a sus sitios web en nuestros artículos o banners.

    Nos gustaría saber si estaría dispuesto a realizar intercambio de
    enlaces y de contenido de la forma anteriormente explicada. Por
    supuesto podemos estudiar cualquier tipo de colaboración que nos pueda
    beneficiar a ambos.

    Si usted tuviera alguna pregunta o sugerencia, siéntase libre de
    contactarse conmigo por email a crazy.town.uno@gmail.com.

    Sin otro particular, le agradezco su atención.

    Reciba un cordial saludo.
    Bogdan N.

    ResponderEliminar
  3. El protocolo cada vez tiene más repercusión en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en el mundo laboral. Yo desde aquí recomiendo especializarse un poco mediante algún cursos online csif 2017 ya que por muchas aptitudes que tengas para ser válido en un puesto de trabajo, al final es la actitud lo que marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Julio esos cursos están muy bien, yo hice uno el año pasado. te dejo esta página para el comienzo curso 2017-2018 que veo que te interesan los cursos! :-D

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, al final me decanté por unos cursos 2018 madrid y me han servido muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Con las nuevas tecnologías, ya no hay excusas para realizar uno de nuestros cursos junta de andalucia, con él será mucho mas fácil encontrar trabajo en su localidad. ¿Sabes por dónde empezar a formarte? Nuestra web te ofrece las mejores oportunidades. Echa un vistazo a nuestros cursos junta de andalucia y hazlo sin moverte de su localidad. La formación que ofrece Nuestra web con sus cursos junta de andalucia es la manera más flexible de conciliar trabajo y estudios, por ello, se pueden realizar en su localidad o en cualquier otro lugar. Echa un vistazo a nuestro catálogo formativo de cursos junta de andalucia que ofrecemos en su localidad y no dejes escapar la oportunidad de convertirte en un experto.¿Sin tiempo para ir a clase y con ganas de aprender? Nuestra web te ofrece una serie de cursos junta de andalucia en su localidad. . La formación es básica hoy día, por ello, Nuestra web pone a tu disposición una serie de cursos junta de andalucia en su localidad. ¡Aprovecha la oportunidad!. ¿Reciclarse o morir? Recíclate con uno de nuestros cursos junta de andalucia que ofrece Nuestra web especialmente para su localidad. Te preparará para el futuro profesional. ¿Estás buscando la manera de aprender de forma fácil y cómoda? Nuestra web tiene una gran variedad de cursos junta de andalucia pensados para ti, matricúlate sin moverte de su localidad.

    ResponderEliminar