martes, 16 de junio de 2009

Viajar en avión: toda una odisea

A través de este artículo trataremos de dar respuesta a una de las actividades menos agradables en la sociedad actual: viajar en avión. Todos sabemos lo que eso significa, pero ¿Cómo podemos remediarlo?

Como premisa acuda a su viaje de avión recién duchado, con colonia suave y fresca, ropa amplia y zapato cómodo.Deberá además tener a mano cinco elementos indispensables: la documentación; algunos Caramelos para evitar el taponamiento de oídos durante el vuelo; alguna prenda que le abrigue, porque dentro del avión y durante el vuelo notará un poco de frío; cacao para labios porque se resecan y algo de lectura para entretenerse.

Recuerde que viajar en avión si bien es rápido, no es cómodo. A la presión que supone llegar en hora hay que añadir el tiempo de trámites y esperas en los aeropuertos, tierras de nadie y de todos a una. Sepa que si no es capaz de tomárselo con filosofía le hará acumular una inútil tensión que le acompañará cuando suba al espacio reducido de la aeronave. Sólo hay una receta que funcione: paciencia y prepararse psicológicamente para la carrera de obstáculos que supone.
Llegue con tiempo y le habrá ganado la batalla al stress. Como recibimiento, comienza el slalom porque muy probablemente se topará con una larga cola para facturar el equipaje. Casi de manera irremediable ¿realidad o ley de Murphy? su fila, a diferencia de las demás, irá más lenta. Mantenga cierta distancia prudencial con el que está delante. Nada más desagradable y agobiante que sentir el aliento impaciente del viajero que está detrás. También tenga cuidado con los carros de equipaje, las maletas y los pies de la gente. Si no se mueve con cuidado y calcula las distancias puede sin querer lesionar a alguien.
La segunda prueba consiste en pasar el control de seguridad. De nuevo la resignación es la actitud más educada. Ceda siempre el paso a personas impedidas, mayores y familias con niños. Para agilizar el trámite y el paso a las demás personas, mientras espera su turno vaya desposeyéndose del cinturón, pulseras, etc…
Ya en la salas de espera ubíquese cerca de la puerta de embarque asignada. Si se va a sentar al lado de alguien pregunte si el sitio está ocupado y nunca ocupe asientos con equipaje de mano salvo que haya sitio de sobra. No alce demasiado la voz si mantiene una conversación, recuerde que se trata de un sitio público y no molestar a los demás es una norma fundamental de cortesía.
Cuando se anuncie su vuelo por favor no salga enloquecido a la carrera en un sprint desenfrenado por ocupar el primer puesto de salida. Además de ridículo, es inútil, especialmente porque el avión le esperará y porque ya tendrá asignado su asiento. Deje pasar a niños y personas mayores y guarde su riguroso turno en la fila evitando de nuevo el acoso al de delante. Si por la razón que sea su vuelo ha sido retrasado y está usted hasta la coronilla de esperar evite descargar su ira con los trabajadores de la aerolínea, sepa que no tienen la culpa. Antes de protestar, cosa que está en su derecho, averigüe pacíficamente las causas. Una sonrisa y buenos modales siempre facilitan las cosas.
David Mesa.-

4 comentarios:

  1. Pero quien no ha viajado en avion todavia :D jaja si es algo muy comun hoy en dia como estudiar un curso de manipulador de alimentos :DD

    ResponderEliminar
  2. Lo que se vende ahora como pipas son los tipicos cursos de prevencion de riesgos laborales, que por otro lado me parece bien porque por ahí hay mucho cazurro.

    ResponderEliminar
  3. Tambien ha habido un auge con los cursos a distancia gratis en los ultimos tiempos

    ResponderEliminar